Migración a Lego Education

El Colegio Helen Keller siempre en la búsqueda incesante por innovar y buscar la formación integral de sus hijos, ha contribuido la adquisición de competencias relacionadas al ámbito digital y tecnológico a través de proyectos como mecatrónica, sin embargo, hoy buscamos ir más allá de la implementación de un taller, nos proponemos crear un espacio donde nuestros alumnos puedan interactuar con material lúdico en función de los distintos contenidos que establece la Secretaria de Educación Pública, teniendo como eje rector la cuestión  de la adquisición/aplicación de competencias digitales.

A través de los diversos elementos que LEGO ofrece, los alumnos construirán proyectos transversales a los temas que abordan en cada asignatura, movilizando y reforzando el conocimiento adquirido durante sus clases y capitalizándolo en un producto interactivo. Durante el proceso de creación el alumno no solo desarrolla habilidades cognitivas sino también sociales, pues fomenta la colaboración y el trabajo en equipo; los roles que ocuparán los alumnos se rotarán en cada proyecto.

También en atención a la comunidad educativa, el taller se impartirá con un costo muy bajo comparado con mecatrónica, habrá personal de Colegio encargado exclusivamente de impartir este taller, todo en función de que podamos seguir ofreciendo el sello de nuestra institución a través de este proyecto, así mismo LEGO Academy y SANTILLANA.COMPARTIR mantendrán en constante actualización y capacitación al personal destinado para esta área.