Nuestra metodología está basada en el Programa de Competencias de la SEP 2011, la cual trabaja sobre 6 campos formativos: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico y salud, desarrollo personal y social, expresión y apreciación artísticas.

Metodología Primaria

Nuestra metodología está diseñada para desarrollar las competencias de los niños al aplicar conocimientos en actividades académicas para razonar, resolver problemas, tomar decisiones, pensar de forma creativa y crítica, escribir adecuadamente y aplicar sus conocimientos al mundo.

El mapa curricular está estructurado en los siguientes campos formativos: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, geografía e historia, desarrollo personal y para la convivencia, educación física y educación artística.

Metodología Secundaria

La metodología de trabajo en el nivel Secundaria es humanista, procurando fomentar un desarrollo integral tanto en el ámbito académico como social.

El enfoque didáctico se apega a la aplicación de técnicas y estrategias en función de las necesidades básicas de los adolescentes buscando despertar su interés y retándolos constantemente para que se propongan nuevos alcances. Las secuencias didácticas favorecen a que el alumno construya socialmente el aprendizaje, dejando atrás aquel método en que a los alumnos se les adelantaba la respuesta como verdad inapelable, tratamos de enriquecer los aprendizajes a través del diálogo y la pregunta detonadora que despierte el sentido de la reflexión en los alumnos.

Los materiales de trabajo que tenemos a disposición son de vanguardia, con la intención de enriquecer el entorno de aprendizaje donde enseñamos a los alumnos, los libros que utilizamos cuentan con versión electrónica, las aulas están equipadas con cañón de alta resolución y contamos con conexión de internet de banda ancha.

Los profesores trabajan sobre la línea del acompañamiento personalizado, guiando, motivando, cuestionando, proponiendo actividades que les acerquen a los desafíos que el mundo impone actualmente e incentivándolos a afrontarlos con responsabilidad y dedicación. Promovemos la práctica del deporte permanentemente pues contamos con cancha de pasto sintético y alberca techada; además de las sesiones de educación física en nuestro horario regular, ofertamos talleres de natación y fútbol en horario extra clase para todos los alumnos y alumnas de todas las edades.

La disciplina resulta por demás importante en nuestro día a día, inculcando a nuestros alumnos el respeto y el compromiso con su educación, haciéndolos consciente de que la toma de decisiones responsable le llevará a los resultados esperados.

La convivencia entre alumnos es estrecha y solidaria, pues promovemos que se integren a través de diversas actividades a lo largo de cada ciclo escolar, rompiendo las barreras que suelen suponer las distintas edades entre los diferentes grados, todos somos Comunidad Helen Keller.